Casi 297 mil jubilados pagaron Ganancias en 2018

Por Agustín Dadamio

Debieron abonar el impuesto todos aquellos que registraron un ingreso anual de por lo menos 581 mil pesos

En 2018, según datos revelados por fuentes de la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) al diario La Nación, unos 297 mil jubilados (promedio mensual) pagaron eImpuesto a las Ganancias.

Fueron alcanzados por el gravamen todos aquellos jubilados que tuvieron una ganancia anual de 581 mil pesos o más, promediando así un ingreso mensual de unos 48 mil pesos.

En lo que respecta a 2019, serán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias los jubilados y pensionados que ganen más de 55.854,60 pesos por mes. La cifra considera el proporcional del aguinaldo y es neta del aporte a PAMI.

En febrero el cálculo tributario será idéntico al primer mes del año, mientras que en marzo el haber mínimo ascenderá a 62.462 pesos. Esa será la primera actualización, efectuada en función de lo previsto por la ley de movilidad previsional.

En tanto, habrá tres modificaciones más en 2019, en junio, septiembre y diciembre, por lo que no se puede calcular aún el ingreso anual a partir del cual se pagará Ganancias.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman