CASEM impulsa un proyecto de ley con beneficios impositivos para el sector de semillas agropecuarias

Por Impulso

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores celebró la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo nacional al Congreso que incluye beneficios impositivos para la compra de semillas autógamas fiscalizadas, una propuesta que nació en el seno de la entidad.

“La venta de semillas autógamas fiscalizadas atraviesa un momento crítico y urge resolver esa situación” expresa CASEM en un comunicado. Actualmente se siembra con semillas autógamas fiscalizadas sólo el 20% del total de hectáreas productivas a nivel nacional. “Sin embargo, utilizar semillas de soja y trigo fiscalizada lleva a bajar la cantidad de semilla a sembrar por hectárea e implica una mejora en la productividad y los márgenes productivos” sostienen.

Recientemente se presentó en el Congreso de la Nación una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional que establece beneficios de carácter tributario y de fomento agroindustrial que recoge diversas propuestas del sector privado reunido en el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y también del Proyecto de Ley de Promoción de Semillas Autógamas Fiscalizadas impulsado por la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM).

Entre los beneficios impositivos que se proponen se encuentra el estímulo para la compra de insumos agropecuarios, entre ellos la deducción del 50% adicional de la erogación que se efectúe por la compra de semillas autógamas fiscalizadas. “La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores celebra la incorporación de este beneficio” expresa la entidad en el comunicado.

“En la actualidad, el mercado de este tipo de semillas está atravesando un momento crítico por la disminución en la venta de semillas fiscalizadas, por lo cual de convertirse en ley dicho proyecto, constituirá una herramienta eficaz para poder revertir la creciente ilegalidad que impera en el mercado” sostienen.

Cabe destacar que CASEM viene impulsando distintas alternativas tendientes a modificar el actual escenario. Entre dichas propuestas se encuentran el Proyecto de Ley de Promoción de Semillas Autógamas Fiscalizadas, elaborado por la entidad y presentado en el Congreso a través del Diputado Nacional santafesino Luis Contigiani, que actualmente tiene estado parlamentario y que oportunamente le fue comunicado al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Massa, con el objeto que éste lo incorpore a la propuesta que venían trabajando con el Consejo Agroindustrial Argentino.

“Desde nuestra institución vemos con profunda satisfacción que iniciativas como la mencionada estén siendo tratadas en el Congreso nacional, puesto que nuestro principal objetivo y propósito es mejorar la compra de semilla legal fiscalizada autógama, y por ende transparentar el actual mercado. Si bien falta mucho por hacer, entendemos que este ha sido un gran paso y como institución nos sentimos orgullosos de haber colaborado con esta propuesta” manifestaron.

Tags: agro agroindustrial Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores campo CASEM maíz semillas autógamas soja



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman