En septiembre aumentó el costo de la Canasta Básica Alimentaria en Rosario

Por Impulso

En el noveno mes de 2020 se registró un incremento del 3,2 por ciento, según un relevamiento de la Usina de Datos de la UNR. ¿Cuánto dinero necesitó una familia para alimentarse?

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió nuevamente en el mes de septiembre, con un incremento del 3,2 por ciento. Así, en base a los relevamientos de la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la tendencia alcista que dominó el primer semestre se extiende hasta la actualidad.

La cobertura de las necesidades alimentarias básicas en el noveno mes del año demandó 5.828 pesos. En efecto, una familia de dos adultos y dos adolescentes necesitó 22.129 pesos para alimentarse.

Además, un grupo familiar de un mayor y tres niños tuvo que contar con 17.134 pesos para cubrir los costos de la CBA, mientras que una familia compuesta por dos mayores y un menor necesitó 12.139 pesos para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

PODER ADQUISITIVO

En septiembre, una Jubilación Mínima (18.129 pesos) cubrió los costos de 3,1 CBA; un Salario Mínimo, Vital y Móvil (16.875 pesos) alcanzó para comprar 2,9 CBA; y el dinero de una Pensión Universal para Adultos Mayores (14.503 pesos) fue suficiente para adquirir 2,5 CBA.

Por otro lado, y al igual que durante todo el año, la suma correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (2.832 pesos) resultó insuficiente para cubrir el costo de la canasta básica alimentaria y equivalió al 0,5 del valor total.

TE PUEDE INTERESAR

Rosario: ¿Cuánto aumentó la Canasta Básica Alimentaria en el primer semestre?

Tags: adolescentes adultos Asignación Universal por Hijo canasta basica alimentaria CBA costo familia grupo familiar Jubilación Mínima mayores menor niños Pensión Universal para Adultos Mayores Rosario Salario Mínimo UNR usina de datos Vital y Móvil



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman