En septiembre aumentó el costo de la Canasta Básica Alimentaria en Rosario

Por Impulso

En el noveno mes de 2020 se registró un incremento del 3,2 por ciento, según un relevamiento de la Usina de Datos de la UNR. ¿Cuánto dinero necesitó una familia para alimentarse?

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió nuevamente en el mes de septiembre, con un incremento del 3,2 por ciento. Así, en base a los relevamientos de la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la tendencia alcista que dominó el primer semestre se extiende hasta la actualidad.

La cobertura de las necesidades alimentarias básicas en el noveno mes del año demandó 5.828 pesos. En efecto, una familia de dos adultos y dos adolescentes necesitó 22.129 pesos para alimentarse.

Además, un grupo familiar de un mayor y tres niños tuvo que contar con 17.134 pesos para cubrir los costos de la CBA, mientras que una familia compuesta por dos mayores y un menor necesitó 12.139 pesos para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

PODER ADQUISITIVO

En septiembre, una Jubilación Mínima (18.129 pesos) cubrió los costos de 3,1 CBA; un Salario Mínimo, Vital y Móvil (16.875 pesos) alcanzó para comprar 2,9 CBA; y el dinero de una Pensión Universal para Adultos Mayores (14.503 pesos) fue suficiente para adquirir 2,5 CBA.

Por otro lado, y al igual que durante todo el año, la suma correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (2.832 pesos) resultó insuficiente para cubrir el costo de la canasta básica alimentaria y equivalió al 0,5 del valor total.

TE PUEDE INTERESAR

Rosario: ¿Cuánto aumentó la Canasta Básica Alimentaria en el primer semestre?

Tags: adolescentes adultos Asignación Universal por Hijo canasta basica alimentaria CBA costo familia grupo familiar Jubilación Mínima mayores menor niños Pensión Universal para Adultos Mayores Rosario Salario Mínimo UNR usina de datos Vital y Móvil



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Ocio

La llegada de nuevas marcas consolida la propuesta comercial del Alto Rosario en este 2024

El centro comercial Alto Rosario, inició el año con propuestas nuevas, distintas y desafiantes, manteniendo en constante movimiento el ritmo de la ciudad y de los shoppings. De esta manera, el Alto sigue apostando a crecer, con inversiones y esfuerzos de marcas que siguen validando el shopping como el espacio por excelencia donde se entrecruzan la experiencia y los servicios.

Noticias
que suman