Campazzo debutó en la NBA en un amistoso de Denver Nuggets ante Warriors

Por Impulso

En el estadio Chase Center, el base cordobés, de 29 años, diseñó su esperado debut en el máximo circo basquetbolístico internacional. Había esperado esto durante toda mi vida”, sostuvo el argentino en la conferencia de prensa pospartido.

Facundo Campazzo concretó este domingo por la noche su estreno en la NBA de básquetbol, vistiendo la camiseta de los Denver Nuggets, que perdió un amistoso de pretemporada ante Golden State Warriors, por 107-105, en la ciudad de San Francisco.

En el estadio Chase Center, el base cordobés, de 29 años, diseñó su esperado debut en el máximo circo basquetbolístico internacional, tras haber llegado procedente del Real Madrid, en una operación en la que se abonó una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata estuvo en cancha para el equipo del DT Michael Malone durante 24 minutos.

Campazzo firmó una planilla con 8 tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), 3 asistencias, un rebote y un recupero.

El argentino ingresó al rectángulo de juego, a falta de 3m. 47s. para el cierre del primer cuarto, cuando sustituyó al base canadiense Jamal Murray.

Y el cordobés anotó su primer punto para la franquicia del Estado de Colorado, cuando restaban 45 segundos para la finalización del tercer capítulo y encestó un lanzamiento libre para dejar a su equipo seis puntos (75-81).

El próximo amistoso de los Nuggets será el miércoles 16 ante Portland Trail Blazers.

“Un sueño hecho realidad”

“Fue increíble, un sueño hecho realidad. Había esperado esto durante toda mi vida”, sostuvo Campazzo en la conferencia de prensa pospartido.

“Lo disfruté, pero tenemos mucho trabajo por hacer. Al principio me sentía un poco nervioso porque era mi primer partido, algo muy grande e importante en lo personal”, admitió.

“Pero por suerte en todo momento me sentí apoyado por mis compañeros y el cuerpo técnico que me dieron confianza y tranquilidad para jugar. Es que hay muy buena química y una gran unión en este equipo y lo queremos demostrar en cada partido que juguemos”, completó.

Sin ocultar su emoción, Campazzo resaltó que lo realizado en este juego es lo suyo. “Es que me gusta darlo todo al ciento por ciento, poniendo pasión y el corazón en cada partido”, precisó.

“Pero con 29 años ahora tengo más experiencia y eso es bueno para llegar a una nueva liga y a un nuevo equipo, al que me tengo que adaptar lo antes posible”, concluyó.

Fuente: Télam

Tags: Básquet Campazzo debut Denver Nuggets NBA Warriors



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman