Cambios al Impuesto a las Ganancias: en qué casos el aguinaldo quedará exento

Por Impulso

La AFIP presentó cambios al Impuesto a las Ganancias y habrá casos en el que el aguinaldo quedará exento.

De esta manera, mediante la resolución General 5280, se reglamentaron las nuevas modificaciones en las ganancias para empleados en relación de dependencia. 

A partir de esta implementación, aquellos trabajadores que hayan percibido en los primeros seis meses del año una remuneración bruta promedio inferior a $280.792 y de $330.000 en el segundo sementre dejará exento del impuesto al aguinaldo. 

Sebastián M. Domínguez, CEO de SDC Asesores Tributarios, explicó más al respecto: “Si bien la Ley del impuesto a las ganancias indica que para determinar si el aguinaldo está exento deben sumarse las dos cuotas del mismo, la RG (AFIP) 5280 modifica este criterio“.

“Los empleadores, al momento de efectuar el análisis para determinar si retienen o no el impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo, deberán analizar las características de cada cuota del 2022 en forma independiente”, concluyó Domínguez.

Sergio Massa anunció la suba del piso de ingresos desde el cuál se empezará a pagar Impuesto a las Ganancias (Foto: Archivo)

Cómo realizar el cálculo

Para realizar estos cálculos, se deben tener en cuenta las cuotas y el monto de remuneración. 

  • Primera cuota: Si el monto de la remuneración y/o haber bruto promedio mensual del primer semestre no supera la suma de $280.792, el SAC estará exento hasta la mitad de ese valor, es decir, $140.396.
  • Segunda cuota: Si el monto de la remuneración y/o haber bruto promedio mensual del segundo semestre no supera la suma de $330.000, el SAC estará exento hasta la mitad de ese valor, es decir, $165.000.


Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman