Buscan avanzar con la agenda de la economía del conocimiento

Por Impulso

La reglamentación fue promulgada el 22 de diciembre del año pasado. El objetivo es que para 2030 haya 500.000 puestos de trabajo pertenecientes al sector.

La ley de economía del conocimiento avanza en su implementación, luego de su promulgación el 22 de diciembre pasado, con el lanzamiento de mesas sectoriales a partir de la semana próxima, adelantó María Apólito, subsecretaria del área en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Estamos lanzando la semana próxima las mesas de los acuerdos económicos y sociales de la economía del conocimiento. La intención, con sectores, es poder hilar fino una agenda específica de temáticas que complementen la ley“, dijo la funcionaria en un encuentro organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Apólito detalló los alcances de la nueva Ley de Economía del Conocimiento, sus beneficios y las perspectivas durante el encuentro virtual y recordó que se promulgó un nuevo beneficio, una reducción al cero por ciento de exportación de servicios de aquellas empresas que estén en el grupo de empresas que forman parte de la actividad.

Destacó que la ley promueve el desarrollo de pymes, su federalización y la política de género, además de crear un fondo específico: el Fonpec.

Es una ley que va a tener un largo by doing porque hay tecnologías que van a cambiar, otras que van a surgir y se van a tener que incorporar, hay beneficios que a determinados sectores de la economía del conocimiento no le son suficientes para terminar su proceso de maduración y vamos a tratar de complementarlos con líneas de apoyo que vayan más allá de la ley“, sostuvo la funcionaria.

Apólito aseguró que además de que “este régimen ofrece incentivos interesantes para que se queden y atraer nuevas empresas, el factor de los recursos humanos no es menor a tener en cuenta“.

Apostamos a que con los recursos de niveles humanos que tenemos y todo el paquete que estamos desarrollando de formación y capacitación, hagan de la Argentina una propuesta atractiva para que las empresas que ya están se consoliden y crezcan y para las que están buscando dónde invertir e instalarse Argentina pueda ser un destino más que interesante“, dijo.

En ese sentido, resaltó que la Argentina tiene un alto nivel de desarrollo de empresas de las denominadas “unicornio, es decir empresas emergentes, de base tecnológica y que tienen un crecimiento rápido.

En cuanto al empleo, reiteró que el objetivo es que para 2030 la economía del conocimiento alcance los 500.000 puestos de trabajo e incrementar la participación femenina y de género disidentes en el empleo formal del sector.

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

“Aldea de Amor” y su lucha contra el cáncer infantil

NOTICIAS QUE SUMAN. En el marco del Día Internacional de su lucha, conmemorado el 15 de febrero, la organización realizó actividades durante todo el mes para concientizar sobre esta enfermedad y acompañar a niños y adolescentes que la padecen.

  • Actualidad

La UNR define detalles para un “regreso cuidado”

En la sesión del Consejo Superior de la UNR, el rector Bartolacci presentó un documento sobre el retorno progresivo a las actividades académicas con presencialidad cuidada, en el marco de la pandemia.

Noticias
que suman