Brasil piensa en crear una moneda en conjunto con Argentina

Por Impulso

El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, afirmó que está a favor de la creación de una moneda común entre Brasil y Argentina como forma de enfrentar el nuevo escenario del mercado mundial de materias primas.

Guedes expresó en Davos que apuesta en un escenario de mayor integración regional para enfrentar las turbulencias de los mercados internacionales.

“Creo que veremos, probablemente, el peso-real”, dijo Guedes sobre la integración con Argentina, su principal socio del Mercosur y receptor de sus productos industrializados.

Guedes previó que este escenario de moneda única al que llamó “peso-real” tiene un horizonte de 15 años a partir de la reconfiguración de commodites.

También Lula ha diseñado un plan de mediano plazo para crear una moneda regional sudamericana que evite el uso del dólar en el comercio internacional.

Esta propuesta está siendo llevada a cabo dentro del equipo de asesores económicos del candidato presidencial y exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, por el economista Gabriel Galípolo.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman