Bitcoin y Ethereum siguen sin poder repuntar y sufren graves caídas

Por Impulso

Las dos criptomonedas principales, que explican casi dos tercios de la capitalización cripto, caían entre 2 y 9% hoy, ahondando las pérdidas de la última semana.

Bitcoin y Ethereum, las dos mayores criptomonedas del mundo por capitalización de mercado, volvieron a caer fuertemente este sábado. Esto se fue instalando a partir del aumento de las tasas de interés y de la caída de las bolsas mundiales y que se profundizó tras el derrumbe de la stablecoin algorítimica Terra/Luna, que en menos de 48 horas perdió prácticamente todo su valor, cayendo de una capitalización cercana a las USD 40.000 millones a casi cero.

Desde entonces Bitcoin, cuyo precio había rozado los USD 70.000 en noviembre de 2021, osciló en torno de los USD 30.000, logró por momentos acercarse a los USD 32.000 y este sábado volvió a debilitarse, cotizando otra vez por debajo de los 29.000 dólares. Esto equivale a una capitalización de mercado de USD 538.600 millones, equivalente a casi 48% de la capitalización total del universo de criptomonedas.

Cerca de las 19 horas de la Argentina el Bitcoin cotizaba hoy a USD 28.495, perdiendo poco más del 2% en la jornada y 4,3% en los últimos 7 días.

Mucho más fuerte aún era la caída de Ethereum, la segunda cripto en capitalización, cuyo valor se desplomaba a USD 1.584 la unidad, equivalente a una capitalización de poco más de USD 186.000 millones, producto de una caída de casi 9% en la jornada y de 13,7 % en la última semana. Juntas, bitcoin y ethereum dan cuenta de casi dos tercios de la capitalización mundial del sistema de criptomonedas.

En este marco a raíz de la caída de las cotizaciones y en particular del colapso de Terra/Luna, en las últimas semanas se intensificó la demanda por una mayor regulación de las criptomonedas, en particular de las llamadas stablecoin. Las mismas supuestamente gozan de valor fijo respecto de algún otro activo, como el dólar, a través de las cuales se realizan la mayoría de las transacciones criptográficas.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman