Batakis confirmó que no ingresará más gente a la planta del Estado

Por Impulso

La ministra de Economía de la Nación anunció en la mañana de hoy que no ingresará más personal a la planta del Estado. En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda tras varias horas de reunión con funcionarios del Gobierno nacional, el BCRA y la AFIP, Silvina Batakis dijo que se dispondrá que “el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado” y no solo a la administración central.

La medida se implementaría a través de una modificación de la ley de Administración Financiera. De este modo, ningún organismo -como AFIP, INDEC, Anses- podrá incorporar personal.

Por otro lado, la funcionaria apuntó que “las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio otorga a toda la Administración Pública Nacional van a ser solamente acordes con la proyección de caja real”. “No vamos a gastar más de lo que tenemos”, añadió.

La reemplazante de Martín Guzmán a cargo de la cartera económica nacional expresó que el contexto de guerra en Ucrania “afecta mucho a la Argentina”. Sin embargo, dijo que pese a esa situación “inédita”, la “matriz estructural de la Argentina está intacta”. 

Según apuntó, la intención del Gobierno es “mantener esa estructura productiva, sostenerla, complejizarla, hacerla más productiva y generar puestos de trabajo”.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman