Automotriz Nissan crea 550 nuevos puestos de trabajo en Córdoba para incrementar producción

Por Impulso

El CEO de la empresa adelantó que este año la firma comenzará a exportar su producción a Chile y Colombia.

La compañía automotriz Nissan anunció este viernes, en su planta industrial de la ciudad de Córdoba, que incorporará 550 nuevos puestos de trabajo para la ampliación de la producción de la pick-up Frontier.

Durante un acto desarrollado en el barrio Santa Isabel, que encabezó el presidente Alberto Fernández, el CEO de la compañía, Gonzalo Ibarzábal, dijo que la apuesta es “incrementar contenido local, tecnología y abrir nuevos mercados”, lo que implica “más producción y trabajo”.

El directivo adelantó que este año la firma comenzará a exportar su producción a Chile y Colombia, lo que convertirá a Santa Isabel en la planta fabril exportadora de tecnologías Euro 6 para América Latina.

La producción de la camioneta Frontier es parte del proyecto de una inversión de 130 millones de dólares anunciada por la compañía en agosto de 2020.

En 2018 comenzó la producción de la pick-up Nissan Frontier en Argentina, donde la firma ya lleva invertidos 730 millones de dólares.

A partir del nuevo nivel de producción, Nissan Argentina continúa incorporando proveedores locales de autopartes, como el caso de mazos de cables que provee la empresa Lear, que está ubicada en la localidad cordobesa de San Francisco y que generará 400 nuevos puestos de trabajo.

Con los 550 nuevos empleos se ampliará la producción a 50 mil unidades durante 2023, de las cuales el 60% serán para exportación.

 

Tags: automotriz Córdoba industria nissan pick up Frontier



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman