Aumentó la facturación por ventas de maquinarias agrícolas

Por Impulso

Según el Indec creció un 82% en el tercer trimestre, por rubros los tractores presentaron el nivel más alto de demanda y las cosechadoras en comparación interanual.

Las ventas de maquinarias agrícolas durante el tercer trimestre de 2021 sumó una facturación de $ 49.026 millones, con un aumento de 82,9% en relación al mismo período de 2020, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por rubros, los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $ 17.843 millones, lo que significó una suba de 74,9%, en comparación a julio-agosto-septiembre del año pasado.

Las cosechadoras, sembradoras e implementos, por su marte, marcaron un incremento de 98,2%, 89,3% y 82,0% en las ventas, respectivamente.

Durante el tercer trimestre de 2021, el total de unidades vendidas nacionales e importadas de todos los segmentos de maquinaria también registraron subas interanuales.

Las cosechadoras exhibieron el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 57,2% de unidades más; seguida por tractores, 35,1%; sembradoras, 13,2%; e implementos agrícolas, 1,7%.

En ese marco, las ventas en unidades de producción nacional de todos los segmentos de maquinaria marcaron aumentos en el tercer trimestre de 2021 respecto a igual trimestre del año anterior.

as cosechadoras presentan la mayor suba, con 70%; la cantidad tractores aumentó 38,9%; y los implementos, 4,4%.

En el caso de las sembradoras, si bien no se discriminan las ventas según su origen -por aplicación de la normativa del secreto estadístico- las unidades vendidas fueron mayoritariamente de producción nacional.

Con respecto a la participación de la unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el tercer trimestre de 2021, los implementos de producción nacional presentan una participación de 92,8%; los tractores, de 90,4%; y las cosechadoras, de 89,5% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

Fuente: Télam

Tags: campo consumo cosechadoras economía maquinarias agricolas tractores ventas



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman