Billetera Santa Fe es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido al Programa.
El Gobierno Provincial dispuso un incremento en el límite de reintegro del Programa Billetera Santa Fe. Este monto pasará de los $5.000 actuales a $8.000. Este aumento tendrá vigencia a partir del 2 de septiembre hasta el 30 de noviembre este año.
“A partir de la situación derivada por la reciente devaluación y su impacto en el nivel general de los precios, se entendió conveniente realizar esta adecuación por el período señalado”, confirmaron fuentes del Gobierno Provincial.
El Programa fue creado por Decreto N° 2359/20 con el objetivo de mejorar los ingresos de la población, incentivar el consumo de bienes y servicios en la Provincia, atenuando los efectos económicos adversos producidos por la pandemia del Covid-19, fomentando la inclusión de sectores de la población habitualmente excluidos del circuito financiero, acercándolos a nuevas herramientas de pago más seguras.
Actualmente, Billetera Santa Fe cuenta con 1.756.899 beneficiarios que representan el 66% de la población mayor de 18 años. Asimismo, los comercios adheridos ascienden a 37.517. A lo largo de estos años el Programa se ha consolidado, no sólo alcanzando sus objetivos, sino convirtiéndose en un factor de gran impacto en la situación económica y social de muchos santafesinos.