Aumentan las cargas transportadas en tren

Por Impulso

Trenes Argentinos Cargas aumentó la actividad en el primer trimestre de 2021.

La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) aumentó un 19% las toneladas transportadas durante el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período del 2020 y un 50% más respecto de 2019, lo que significó un incremento en la participación en el negocio de la logística nacional.

El Ministerio de Transporte informó que en el marco del Plan de Modernización del Transporte, Trenes Argentinos Cargas registró “alza en los volúmenes transportados, recuperación de clientes y obras estratégicas en diferentes puntos de la red como los factores que explican el crecimiento“.

TAC registró en la comparación interanual del primer trimestre del año un 19% de crecimiento en sus toneladas; mientras que respecto del mismo período de 2019 reflejó un alza del 50%.

Cuando asumimos en el Ministerio encontramos como una gran deficiencia el sistema de transporte de cargas. Hoy, a través de inversiones que permiten la reactivación del sistema, y compromiso con el trabajo, estamos contentos con los indicadores de crecimiento que tenemos en el sistema ferroviario por segundo año consecutivo“, destacó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Télam

Tags: argentinos cargas primer trimestre transportadas trenes



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman