¿Aumenta la tarifa de electricidad en la provincia de Santa Fe?

Por Impulso

El Gobierno provincial convocó a una audiencia pública para debatir la tarifa energética, congelada hace 26 meses. ¿Se viene una suba?

Santa Fe debatirá en audiencia pública virtual el próximo 23 de abril la readecuación del cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que está congelado desde hace 26 meses, “mirando el bolsillo de la gente y la competitividad de las pymes, informaron fuentes oficiales,

A través de una resolución, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat convocó a la audiencia con el fin de “escuchar y recabar las opiniones de los santafesinos y santafesinas que deseen expresarse sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario de la EPE“, informó el Gobierno en un comunicado.

La titular de la cartera, Silvina Frana, recordó que para los usuarios residenciales santafesinos la tarifa no se aumentó en los últimos 26 meses. Durante 2020, la provincia en línea con el gobierno nacional tomó la decisión de congelarlas debido al fuerte impacto de la pandemia en lo sanitario, económico y social“, dijo Frana.

La funcionaria agregó que “hoy hay un pedido concreto de la EPE de readecuar las tarifas analizando las políticas salariales, por lo que desde el Ministerio estamos convocando a audiencia pública, para estudiar la propuesta y escuchar las opiniones de los santafesinos“.

El presidente de la empresa de gestión estatal, Mauricio Caussi, aseguró por su parte que “desde el Gobierno provincial estamos haciendo un esfuerzo muy grande por cuidar el bolsillo de los santafesinos, por cuidar la competitividad de nuestras pequeñas y medianas empresas“.

En ese sentido, Caussi señaló que “luego de estos 26 meses vamos a tener un aumento, pero no mirando solamente la ecuación de la rentabilidad de la empresa, sino mirando el bolsillo de la gente y la competitividad de las pymes“.

Según informó el Gobierno, la audiencia se realizará el 23 de abril próximo a través de la plataforma Google Meet, y los interesados en participar y exponer podrán inscribirse entre el 13 y el 21 de este mes en el sitio web de la provincia de Santa Fe.

Télam

Tags: electricidad EPE Santa Fe suba tarifa



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman