Claudio Moroni, ministro de Trabajo, aseveró que los cambios contribuirán a que "los salarios crezcan en términos reales".
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó en el Senado que la ley que reforma el impuesto a las Ganancias “es una larga aspiración” del Gobierno nacional, y aseguró que contribuirá a que “los salarios crezcan en términos reales” y a la reactivación económica.
En una videoconferencia ante los miembros de las comisiones de Presupuesto y de Trabajo, Moroni consideró que es un “proyecto adecuado“ y que “es bueno que la Argentina vuelva a sus porcentajes históricos en materia de cobro de impuesto a las Ganancias“.
“Es una larga aspiración que hoy vamos a ver cumplida gracias a este impulso que ha tenido desde el Congreso y desde gobierno del presidente Alberto Fernández, uno de cuyos objetivos es que los salarios crezcan en términos reales“, explicó.
Moroni señaló que “esta medida ayuda al cumplimiento de este objetivo y por supuesto también a la reactivación económica“.
“La tradición indicaba que el impuesto alcanzaba al 10 por ciento de los trabajadores y ahora llegábamos al 20. Con esta modificación vamos a volver al 10“, subrayó, y dijo que al Gobierno le parece “justo” el rango de que quienes cobran mayores ingresos sean quienes paguen el tributo.
Télam