Aseguran que la reactivación productiva necesita del trabajo del Gobierno y empresarios

Por Impulso

Juan Manzur, jefe de Gabinete, mantuvo una reunión con referentes de la industria automotriz, que analizaron el panorama productivo actual.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó que la “reactivación productiva” que se busca “necesita del trabajo conjunto” entre el Gobierno y los empresarios que “apuestan por el país“.

La reactivación productiva que buscamos necesita del trabajo conjunto entre el Gobierno y los empresarios que apuestan por el país“, sostuvo Manzur en un encuentro, en la Casa Rosada, con ejecutivos de compañías automotrices.

El funcionario se reunió con Antonio Filosa, presidente para América del Sur del grupo; Martín Zuppi, director de FCA Argentina; y Rodrigo Pérez Graziano, titular de PSA Argentina.

Tras el encuentro, Filosa señaló también a la prensa que “el diálogo es muy productivo, hay mucha apertura en escucharnos“, y analizó que “de esta manera se hace muy simple hablar los puntos a mejorar, que son pocos“.

Además, el empresario valoró los incentivos que se dieron desde el Gobierno para mejorar la competitividad del sector, y destacó que la empresa aumentó su producción en la Argentina el 200% en dos años, y las exportaciones en un 400%.

Filosa, aunque admitió que hay una dificultad para la industria a nivel mundial por la falta de semiconductores, aseguró: “Nosotros, como Stellantis, queremos crecer. Aumentar la producción local y aumentar las exportaciones, más allá de que la industria depende de muchos factores“.

Stellantis es el resultado de la fusión entre Peugeot SA (PSA) y Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA).

El grupo nuclea marcas como Peugeot, Fiat, Citroen, Ford, Chrysler y Alfa Romeo entre otras, y conforma la cuarta empresa automotriz a nivel mundial.

La industria automotriz viene de ser fundamental en el notorio incremento de exportaciones que tuvo el país en 2021, cuando ascendieron a 75 mil millones de dólares, y desde el Gobierno se espera que consolide ese rumbo.

Dentro de ese rubro, el 10 de marzo pasado Manzur ya había recibido a directivos de Volkswagen, quienes anunciaron planes de inversión en el país.

Télam

Tags: empresarios Gobierno Juan Manzur reactivacion productiva



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman