Aseguran que la inversión creció 17,6% anual en enero

Por Impulso

Según un trabajo del Instituto de Trabajo y Economía (ITE), de la Fundación Germán Abdala, la actividad alcanzó niveles de fines de 2018.

La inversión creció en enero un 17,6% interanual y 3,8% respecto a diciembre pasado, con lo que sumó el noveno mes consecutivo en alza y se ubicó en niveles similares a los existentes a fines de 2018, de acuerdo a un trabajo del Instituto de Trabajo y Economía (ITE) de la Fundación Germán Abdala.

Además, el último trimestre del año pasado cerró con un incremento de 11,6% interanual, siendo el primer trimestre que creció desde el 2018, informó el ITE.

A pesar de estas mejoras, 2020 cerró con un descenso acumulado de 17,8% en material de inversión, en medio de la pandemia de coronavirus.

Mirando por sectores, se destacó que la construcción tuvo en enero un aumento de 23,2% anual y escaló por tercer mes consecutivo después de 26 meses negativos (septiembre 2018).

En este sentido, se observó que en Equipo Durable de Producción (EDP) hubo un alza de 9,7%, mientras que la inversión en Equipo Durable de Producción Nacional (EDPN) exhibió un crecimiento de 5,1% anual y la de Equipo Durable de Producción Importado (EDPI) tuvo un aumento de 12,2% anual.

Después de varios meses de crecimiento, la inversión en equipo nacional se ubicó en los niveles pre-pandemia. Debemos marcar que este era el último sector que todavía no había logrado superarlo, a diferencia de la construcción y el importado“, explicó el ITE.

Télam

Tags: anual crecio enero fines de 2018 inversion



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman