Aseguran que hay “un fuerte respaldo” social a las medidas dictadas por el Presidente

Por Impulso

Lo dijo Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, que destacó el compromiso de la ciudadanía con las medidas que dispuso Alberto Fernández.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró existe “un fuerte respaldo” de la ciudadanía a las medidas dictadas por el presidente Alberto Fernández para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, y afirmó que el acatamiento de las restricciones a la circulación nocturna “es muy importante“, ya que disminuyó el tránsito en más del 50 por ciento desde que entró en vigencia el decreto.

La reflexión es que hay un acatamiento grande a las medidas dictadas por el presidente, un fuerte respaldo de todos. La gente acompaña las medidas“, dijo Frederic en declaraciones a Télam, tras afirmar que también disminuyó más del 46 por ciento la circulación de pasajeros en el transporte público en el horario de restricción.

Para la funcionaria nacional, el “respeto” de la sociedad a las restricciones “es muy importantey señaló que “las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires comparten la evaluación respecto a que el balance es positivo“.

Según los informes que recibe el Ministerio de Seguridad en base a los controles que hacen en la zona del AMBA las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria), desde la puesta en vigencia del decreto presidencial del 9 de abril pasado fueron infraccionadas unas 2.600 personas por circular sin autorización entre las 20 y las 6 de la mañana.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman