Aseguran que Argentina quiere desarrollar un “enorme potencial geológico minero”

Por Impulso

Alberto Hensel, secretario de Minería, dijo que el Gobierno nacional está decidido a ir por ese camino.

El secretario de Minería, Alberto Hensel, expresó que la decisión del Gobierno nacional es “desarrollar el enorme potencial geológico minero, al participar de manera virtual de la exposición internacional de Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) ante inversores globales.

La participación de Hensel se dio en el marco del denominado El Dia Argentino: Inversión y Desarrollo, en el marco de la feria internacional que cierra hoy y que contará también con las exposiciones de los gobernadores de las provincias de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Catamarca, Raúl Jalil.

Al recordar su presentación de hace un año en el mismo evento, Hensel destacó que “Argentina avanza hoy en un Plan Estratégico para el Desarrollo Minero que fije reglas claras de juego, previsibilidad y seguridad jurídica para los próximos 30 años, incorporando, además, aspectos que hoy son fundamentales como es el caso, de los temas ambientales, sociales y productivos“.

La decisión del Gobierno Nacional es desarrollar el enorme potencial geológico minero que tenemos y muchos conocen. Esto es una decisión del propio Presidente (Alberto Fernández) que entiende que la minería se convierte para la Argentina en una gran oportunidad y en un gran desafío“, indicó.

NECESIDADES Y MATERIA PRIMA

Para el Secretario, la Argentina “necesita producir, crecer, exportar, generar divisas, generar empleo, crecimiento, progreso, desarrollo, fortalecimiento de cadenas de valor, desarrollo de proveedores, fortalecimiento de la industria“.

En ese sentido, proclamó “fundamental que todos aquellos que participan de esta Feria que y apuestan al desarrollo de la minería a nivel global, sigan lo que cada una de las provincias pueden transmitir debido a las importantes inversiones en el sector de la exploración, que han permitido que hoy tengamos un porfolio de proyectos avanzados en minería de Oro, Cobre, Litio, Plata, Plomo, Zinc“.

Con relación al cobre, estamos convencidos de que Argentina puede iniciar una nueva era del Cobre“, reiteró Hensel al asegurar que “hay proyectos que están en estado avanzado que perfectamente podrían pasar de la etapa de factibilidad a la etapa de desarrollo y operación tanto en Catamarca, San Juan y Salta“.

También los de Litio en Salta y Jujuy y Catamarca o de Oro en la provincia de Santa Cruz y San Juan, reseñó.

Argentina cuenta con recursos que el mundo demanda por el desarrollo tecnológico, tal el caso del Cobre o el Litio, donde tenemos una importantísima oferta que perfectamente puede ser aprovechada y tomadas en cuenta por aquellos que eligen a la Argentina como destino de inversión en el sector de la minería“, agregó.

Télam

Tags: Argentina mineria potencial geológico minero



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman