Arroyo aseguró que el Gobierno da “cobertura alimentaria” a 10 millones de personas

Por Impulso

El funcionario destacó la asistencia estatal pero remarcó que el problema "más grave" sigue siendo el precio de los alimentos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno nacional “está logrando la cobertura alimentaria” de 10 millones de personas, aunque advirtió que “hay un problema de calidad nutricional” y que el “problema más grave sigue siendo el precio de los alimentos“.

En Argentina hay un problema de mal nutrición debido “al aumento de precios de los alimentos necesarios para una buena dieta nutricional como son las carnes, los lácteos, las frutas y las verduras“, dijo el ministro en diálogo con radio La Once Diez.

Lo que tenemos es un problema de calidad nutricional porque se está comiendo muchos fideos, harina y arroz y poca carne, leche, verduras y frutas“, insistió.

Por eso, el funcionario nacional remarcó que a través de las medidas del Gobierno nacional “se amplió la cantidad de personas que perciben la Tarjeta Alimentaria y también aumentaron los montos para incentivar el consumo de esos alimentos saludables“.

Estamos logrando la cobertura alimentaria, llegando a 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria“, precisó.

Con respecto a una de las causales de dicha malnutrición, el ministro apuntó que una de las razones es “el precio de los alimentos y comentó que durante los últimos tres meses “se mantiene la cantidad de gente en los comedores, aun habiendo más changas“, ya que “el que hace una changa por 800 pesos en el día va al comedor porque no le alcanza para comer“.

Télam

Tags: 10 millones de personas alimentaria cobertura Daniel Arroyo Gobierno



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman