Argentina votó a favor de la nueva asignación de derechos de giro del FMI

Por Impulso

La implementación de esta iniciativa conllevará a que el país reciba 4.355 millones de dólares, que llegarían en agosto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, en representación de la Argentina, votó la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$ 650.000 de dólares, de los cuales el equivalente a 4.355 millones de dólares llegarían al país en agosto.

Hoy Argentina dice sí a la nueva asignación de DEG por 650 mil millones de dólares, una decisión multilateral positiva para el mundo y para nuestro país”, sostuvo Guzmán en un comunicado, en el que también enfatizó que “liderazgos globales positivos y un trabajo de diplomacia multilateral del que Argentina fue parte hicieron posible este logro”.

La nueva asignación de DEG se distribuirá entre los países según su cuota de participación en el organismo. De esta manera, Argentina recibirá el equivalente a US$ 4.355 millones, lo que permitirá fortalecer la posición cambiaria del país.

La votación de los 190 ministros y gobernadores miembros del FMI finaliza el 2 de agosto, precisó un comunicado del Palacio de Hacienda.

Télam

Tags: Argentina asginacion derechos FMI



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman