Argentina recibirá préstamo millonario para la lucha contra el coronavirus

Por Impulso

El BIRF financiará al Gobierno nacional para sostener las políticas preventivas impulsadas en el marco de la emergencia sanitaria.

El gobierno nacional aprobó el Modelo de Convenio de Préstamo a celebrarse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por U$S 35 millones, destinado a financiar el Proyecto de Emergencia para la Prevención y Manejo de la Enfermedad por el coronavirus, a través del decreto 387/2020 publicado en el Boletín Oficial.

El mismo precisó que el objetivo del plan es fortalecer los esfuerzos de preparación y respuesta contra la pandemia del coronavirus, y la preparación de los sistemas nacionales de salud pública en la Argentina.

El proyecto prevé la ejecución de dos partes, una de esfuerzos de respuesta ante la emergencia, que a su vez se divide en detección, confirmación, registro e informe de casos y seguimiento de contactos; y la segunda, de fortalecimiento del sistema de salud e implementación, monitoreo y evaluación del programa.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: el Banco Mundial le prestará 300 millones de dólares a la Argentina



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman