Argentina logró la reapertura del mercado para exportar bovinos a Uruguay

Por Impulso

Las negociaciones se llevarán a cabo tras casi dos años de intensas gestiones. Serán animales reproductores y para engorde.

La Argentina logró la reapertura del mercado para exportar bovinos a Uruguay, luego de que el servicio sanitario del vecino país aceptara el certificado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino (Senasa), se informó hoy.

“Tras casi dos años de intensas negociaciones, la Argentina volverá a exportar bovinos reproductores y para engorde a Uruguay”, destacó el Senasa en su página web.

El servicio sanitario uruguayo aceptó el certificado, que deberá acompañar el envío de los animales, propuesto por el Senasa, quedando así reabierto el mercado.

La aprobación del nuevo certificado es “una gran noticia para la ganadería argentina y seguramente para nuestros amigos del Uruguay”, destacó el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán.

Uruguay es un destino de exportación de altísimo interés para los productores, según lo manifestaron ante el Senasa en varias oportunidades, quienes también colaboraron en la gestión de este nuevo acuerdo.

Al mismo tiempo, el Senasa continua negociando activamente una propuesta para enviar bovinos para faena, indicó el organismo sanitario.

Este acuerdo -un paso más en el camino de posicionar a la Argentina no solo como proveedor de genética bovina de alta calidad sino también de animales para la producción- también impulsa el interés por parte de otros países potencialmente importadores de la producción animal argentina, destacaron desde el Senasa.

Fuente: Télam

Tags: Argentina engorde ganado bovino mercado reproductores senasa uruguay



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman