Argentina anunció una misión comercial a Túnez

Por Impulso

Felipe Solá se reunió con el presidente del país africano, Kaïs Saiedy, y anticipó que el objetivo es "establecer relaciones empresariales" mutuas.

El canciller Felipe Solá fue recibido por el presidente de Túnez, Kaïs Saied, en el Palacio de Cartago, donde el jefe de la diplomacia argentina anunció que se “está preparando una misión económica y comercial mixta, estatal y privada” a ese país con el objetivo de “establecer relaciones empresariales” mutuas.

Solá arribó a la República Tunecina, tras participar en Italia de la Cumbre de ministros de Relaciones Exteriores y Desarrollo del G20, donde además cumplió una intensa agenda de reuniones bilaterales.

Previo a su encuentro con Kaïs Saied, en el Palacio presidencial de Cartago, el canciller argentino mantuvo un encuentro bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores, Migración y Tunecinos en el Exterior, Othman Jerandi, y una importante delegación.

En tanto, Solá anunció que la Cancillería está preparando una misión económica y comercial mixta, estatal y privada, a Túnez, para establecer relaciones empresariales en dicho país, informó el Palacio San Martín, en un comunicado.

LA MISIÓN

Esa misión económica y comercial -según se indicó- también explorará la posibilidad de colaboración en ciencia y tecnología en relación al agro y la producción de productos farmacéuticos, siempre en consonancia con la necesidad de tener emprendimientos que sean amigables con el ambiente.

En los encuentros hubo coincidencias acerca de la importancia que ha vuelto a cobrar el multilateralismo en el marco de la pandemia, y se resaltó la necesidad de que debido a la cuestión sanitaria global se contemple una actitud de mucha menor exigencia por parte de los acreedores respecto al endeudamiento de los países en desarrollo.

Ambos países creemos en el multilateralismo como forma de mediación de un mundo muy alterado. Coincidimos en las necesidades que, en el combate a esta crisis sin precedentes y mirando hacia el futuro, la producción local en cada país o en algunas regiones debe ser llevada a cabo sin costos adicionales para las naciones que no han producido vacunas hasta ahora. Si eso no ocurriera, la humanidad estaría en peligro“, explicó Solá.

El canciller señaló además el interés del gobierno argentino de avanzar en la “cooperación bilateral y en la posibilidad de triangular cooperación con Túnez, es decir hacer acuerdos de colaboración con otros países de África“.

Télam

Tags: Argentina economica felipe sola mision tunez



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

China habilitó dos tipos de maíz transgénicos de origen argentino

China incluyó la habilitación de dos tipos de maíz transgénico argentinos. Se trata de los eventos biotecnológicos MON-87411y DAS-59122-7, que son de origen nacional y, ahora, podrán ingresar a ese mercado. La noticia fue bien recibida por los exportadores, que esperaban que se concretara la aprobación pendiente.

  • Deportes

Se conoció la programación para la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol 2024

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la fecha 4 de la Liga Profesional en donde Rosario Central recibirá el domingo a las 18 a Lanús con el arbitraje de Sebastián Martínez. Por su parte, Newell’s visitará a Banfield el próximo martes 4 de junio con la conducción arbitral de Leandro Rey Hilfer.

Noticias
que suman