Arcor y Bagley se quedaron con el 43% de Mastellone

Por Impulso

Las firmas invirtieron 1 millón de dólares en nuevas acciones.

La compañía Mastellone, dueña de la marca La Serenisima (principal empresa láctea de Argentina), informó que Arcor y Bagley compraron 2,3 millones de acciones por u$s 999.634,42, con lo cual detentarán el 43% del paquete accionario de la empresa.

Los compradores pueden adquirir hasta el 49% de la empresa de la familia Mastellone.

En ningún país desarrollado del mundo, donde funciona la defensa de la competencia y se evita la concentración, la principal empresa de galletitas, alfajores y caramelos (Arcor) puede comprar a la principal empresa láctea en el mercado (La Serenisima), pero en Argentina esto sucede.

HISTORIA DE ARTICULACIÓN EMPRESARIAL. Vale recordar que en 2016, Mastellone Hermanos, anunció la entrada de Arcor a la empresa. En aquel año la firma nacida como un gran conglomerado de golosinas pasó a contar con una participación aproximada al 25% del capital accionario de la compañía.

De acuerdo con el comunicado de Mastellone, la multinacional alimentaria Arcor aportó en 2016 unos 50 millones de dólares como ampliación de capital y compra acciones por 10 millones de dólares.

En 2014 Mastellone perdió 518 millones de pesos, cuando adujo una caída del 8% en la cantidad de leche procesada debido a los problemas climáticos que afectaron a los tamberos.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman