Arcor y Bagley se quedaron con el 43% de Mastellone

Por Marcos Vizcarra

Las firmas invirtieron 1 millón de dólares en nuevas acciones.

La compañía Mastellone, dueña de la marca La Serenisima (principal empresa láctea de Argentina), informó que Arcor y Bagley compraron 2,3 millones de acciones por u$s 999.634,42, con lo cual detentarán el 43% del paquete accionario de la empresa.

Los compradores pueden adquirir hasta el 49% de la empresa de la familia Mastellone.

En ningún país desarrollado del mundo, donde funciona la defensa de la competencia y se evita la concentración, la principal empresa de galletitas, alfajores y caramelos (Arcor) puede comprar a la principal empresa láctea en el mercado (La Serenisima), pero en Argentina esto sucede.

HISTORIA DE ARTICULACIÓN EMPRESARIAL. Vale recordar que en 2016, Mastellone Hermanos, anunció la entrada de Arcor a la empresa. En aquel año la firma nacida como un gran conglomerado de golosinas pasó a contar con una participación aproximada al 25% del capital accionario de la compañía.

De acuerdo con el comunicado de Mastellone, la multinacional alimentaria Arcor aportó en 2016 unos 50 millones de dólares como ampliación de capital y compra acciones por 10 millones de dólares.

En 2014 Mastellone perdió 518 millones de pesos, cuando adujo una caída del 8% en la cantidad de leche procesada debido a los problemas climáticos que afectaron a los tamberos.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman