Apoyo de Alberto Fernández al escritor argentino Bruno Bimbi

Por Impulso

El presidente argentino repudió la censura de libros sobre diversidad en España, entre ellos uno del reconocido periodista dedicado a temáticas sobre disidencias sexuales.

El primer mandatario argentino Alberto Fernández repudió este domingo que la justicia española “eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana” libros sobre la diversidad, entre ellos uno del periodista argentino Bruno Bimbi.

“La justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT”, dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

Añadió que “entre los censurados, está uno de los libros de @bbimbi (Bruno Bimbi), “El fin del armario”. Bruno es un periodista maravilloso a quien conocí durante el debate del matrimonio igualitario. He tenido el gusto de leer precisamente ese libro, que me han servido de mucho para abrir mi mente”.

Fernández aseveró que “hoy sucede en España que los ‘libertarios’ discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra”.

EL PERIODISTA AGRADECIÓ EL GESTO

Fuente: Télam

Tags: Alberto Fernandez Bruno Bimbi censura diversidad El fin del armario escuelas España inclusión LGBT libro literatura Valencia



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman