Apoyo de Alberto Fernández al escritor argentino Bruno Bimbi

Por Impulso

El presidente argentino repudió la censura de libros sobre diversidad en España, entre ellos uno del reconocido periodista dedicado a temáticas sobre disidencias sexuales.

El primer mandatario argentino Alberto Fernández repudió este domingo que la justicia española “eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana” libros sobre la diversidad, entre ellos uno del periodista argentino Bruno Bimbi.

“La justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT”, dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

Añadió que “entre los censurados, está uno de los libros de @bbimbi (Bruno Bimbi), “El fin del armario”. Bruno es un periodista maravilloso a quien conocí durante el debate del matrimonio igualitario. He tenido el gusto de leer precisamente ese libro, que me han servido de mucho para abrir mi mente”.

Fernández aseveró que “hoy sucede en España que los ‘libertarios’ discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra”.

EL PERIODISTA AGRADECIÓ EL GESTO

Fuente: Télam

Tags: Alberto Fernandez Bruno Bimbi censura diversidad El fin del armario escuelas España inclusión LGBT libro literatura Valencia



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman