Anuncian que el programa Precios Cuidados sigue hasta abril

Por Agustín Dadamio

Desde la Secretaria de Comercio Interior confirmaron la continuidad del plan, cuya canasta se congelará por tres meses.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidadosse congela por tres meses, y subrayó que “será el mismo desde ahora hasta abril en una misma región” del país.

Español también remarcó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar en el Precios Cuidados, y consideró que “esto es muy bueno” para las compañías “sobre todo para las pymes“.

La funcionaria aseguró que el cumplimiento del programa “es muy elevado a pesar de las dificultades generadas por la pandemia” de coronavirus, y remarcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun cuando muchas empresas tuvieron complicaciones“.

Asimismo, puntualizó que “en ningún momento se dijo que Precios Máximos termina el 31 de enero próximo“, cuando vence la última extensión del mismo, y subrayó que “es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras” para definir la finalización de esta política.

La nueva canasta de artículos entró en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado, cuando se lanzó la primera etapa, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina. En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

Este incremento promedio de 5,6%, es el precio desde hoy hasta abril, subrayó Español, quien indicó que “el mismo precio queda congelado durante tres meses. Un mismo producto tiene el mismo precio en todas las bocas de expendio de una misma región“.

Precisó que Precios Cuidados está presente “en 2.800 bocas de expendio en todo el país“, y puntualizó que “tiene alcance nacional y llega a todas las provincias“.

RENOVACIÓN

En cuanto a la renovación, señaló que “se amplió la cantidad de marcas y de primeras marcas representadas en el programa“. En ese sentido, destacó que “el precio de primeras marcas genera referencia para el resto” de los productos.

También indicó que en la nueva canasta hay “más ofertas de marcas como de preferencias, sabores, tamaños“, y subrayó que “hay categorías que antes no estaban, como conservas de tomates y choclo, azúcar, cuadernos y sal“.

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

“Aldea de Amor” y su lucha contra el cáncer infantil

NOTICIAS QUE SUMAN. En el marco del Día Internacional de su lucha, conmemorado el 15 de febrero, la organización realizó actividades durante todo el mes para concientizar sobre esta enfermedad y acompañar a niños y adolescentes que la padecen.

  • Actualidad

La UNR define detalles para un “regreso cuidado”

En la sesión del Consejo Superior de la UNR, el rector Bartolacci presentó un documento sobre el retorno progresivo a las actividades académicas con presencialidad cuidada, en el marco de la pandemia.

Noticias
que suman