Anuncian que el programa Precios Cuidados sigue hasta abril

Por Impulso

Desde la Secretaria de Comercio Interior confirmaron la continuidad del plan, cuya canasta se congelará por tres meses.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidadosse congela por tres meses, y subrayó que “será el mismo desde ahora hasta abril en una misma región” del país.

Español también remarcó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar en el Precios Cuidados, y consideró que “esto es muy bueno” para las compañías “sobre todo para las pymes“.

La funcionaria aseguró que el cumplimiento del programa “es muy elevado a pesar de las dificultades generadas por la pandemia” de coronavirus, y remarcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun cuando muchas empresas tuvieron complicaciones“.

Asimismo, puntualizó que “en ningún momento se dijo que Precios Máximos termina el 31 de enero próximo“, cuando vence la última extensión del mismo, y subrayó que “es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras” para definir la finalización de esta política.

La nueva canasta de artículos entró en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado, cuando se lanzó la primera etapa, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina. En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

Este incremento promedio de 5,6%, es el precio desde hoy hasta abril, subrayó Español, quien indicó que “el mismo precio queda congelado durante tres meses. Un mismo producto tiene el mismo precio en todas las bocas de expendio de una misma región“.

Precisó que Precios Cuidados está presente “en 2.800 bocas de expendio en todo el país“, y puntualizó que “tiene alcance nacional y llega a todas las provincias“.

RENOVACIÓN

En cuanto a la renovación, señaló que “se amplió la cantidad de marcas y de primeras marcas representadas en el programa“. En ese sentido, destacó que “el precio de primeras marcas genera referencia para el resto” de los productos.

También indicó que en la nueva canasta hay “más ofertas de marcas como de preferencias, sabores, tamaños“, y subrayó que “hay categorías que antes no estaban, como conservas de tomates y choclo, azúcar, cuadernos y sal“.

Télam

Tags: abril canasta precios cuidados renovacion



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman