Anuncian proyecto para bajar la edad de imputabilidad

Por Agustín Dadamio

El gobierno nacional apuesta a disminuir la edad para condenar adolescentes de 16 a 15 años. El proyecto de ley se debatirá en febrero

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que el oficialismo tiene redactado un proyecto de ley que impulsa la baja de la edad de imputabilidad penal de 16 a 15 años.

En paralelo, la idea es consolidar un régimen socioeducativo y terapéutico para los menores que delincan. Según datos oficiales, el 7 por ciento de los delitos son llevados a cabo por menores de 16 años.

Bullrich dijo en Radio Mitre que enviarán el proyecto al Congreso para tratarlo en las sesiones extraordinarias y discutirlo previo al debate de la reforma del Código Penal.

Además, el gobierno prepara una medida para expulsar del país a los extranjeros que cometan delitos. Ya confeccionaron una lista de al menos mil extranjeros que podrían ser deportados.

En tanto, Bulrrich señaló que el 20 por ciento de los detenidos por causas vinculadas a las drogas son personas provenientes de otros países. Según datos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, la participación de los extranjeros en delitos creció en el último año: fue del 13 por ciento en 2017 y se incrementó un 4 por ciento en 2018.

Imágenes: Ilustrativa cortesía Pexels.com

Noticias
que suman