Altos niveles de reservas en destinos turísticos de Santa Fe para Semana Santa

Por Impulso

Destacan que esta actualidad se debe en parte se debe a la continuidad de programas como PreViaje y Billetera Santa Fe, además de la promoción que brinda la plataforma Viví Santa Fe.

La Costa Santafesina del centro hacia el norte de la provincia, las ciudades de Rosario y Santa Fe y el turismo rural son destinos que ya tienen “altos niveles de reserva y en algunos casos llegarán a ocupación plena durante la Semana Santa”, indicaron hoy voceros del Gobierno provincial.

El corredor de la costa, que se inicia en la ciudad de Santa Fe y culmina 300 kilómetros al norte, en Reconquista, presenta un alto nivel de reservas en localidades como Santa Rosa de Calchines, Cayastá y San Javier, que combinan las actividades náuticas y la tranquilidad de las zonas rurales.

El titular de la Cámara de Cabañeros, Jorge Unamuno, destacó que se avecina “un fin de semana de gran ocupación”, por la cantidad de reservas y por las consultas, y destacó que en parte se debe a la continuidad de programas como PreViaje y Billetera Santa Fe, además de la promoción que brinda la plataforma Viví Santa Fe.

“En cuanto a reservas efectivas, al momento hay complejos que ya están ocupados el 100%. Esperamos tener un fin de semana con gran ocupación, porque aún hay lugares disponibles”, indicó Unamuno.

También Rosario es un destino elegido para la Semana Santa y se espera “mucha ocupación hotelera”, de acuerdo al augurio de Carlos Mellano, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de esa ciudad.

“Estamos motivados, viendo que el año calendario nos está sonriendo, que tenemos además próximamente los Juegos Suramericanos 2022, un evento muy importante para la ciudad”, añadió.

La misma expectativa fue expresada por el titular de la filial Litoral de la Asociación de Hoteles de Turismo, Marcelo Bisignani, quien anticipó que “la ocupación será completa”.

“Por el momento ya estamos con un 82%. Una tendencia post pandemia que estamos notando mucho, es que hay gente que espera a último momento para decidirse, para confirmar su destino, su estadía y sus actividades”, añadió.

UNA PROVINCIA CON TURISMO RURAL

Respecto del turismo rural, se combina con el turismo religioso, como en el caso de la propuesta denominada “Camino de las capillas chacareras”, que a lo largo de 50 kilómetros por la ruta provincial 22 permitirá conocer siete templos de las localidades de Josefina, Bauer y Sigel, Coronel Fraga, Pueblo Marini y Ramona, todas del centro de la provincia.

Esa actividad es similar a la que cada año se realiza los Viernes Santo en la ciudad de Santa Fe, donde los fieles y turistas visitan la Basílica de Guadalupe, la Iglesia del Huerto, la Basílica Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia Catedral de todos los Santos, Iglesia Nuestra Señora de los Milagros, Nuestra Señora del Rosario y el Convento de Santo Domingo e Iglesia de Santa Ana.

Fuente: Télam

Tags: economía Santa Fe semana santa turismo



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman