Afirman que podrían faltar alimentos para vacas, cerdos y pollos

Por Impulso

Las trabas a la importación podrían afectar a la producción de carne de vacas, cerdos y pollos.

Desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) advirtieron que podrían faltar alimentos para estos animales a partir de las nuevas medidas establecidas por el Banco Central. 

En ese marco, los empresarios solicitaron un encuentro con el secretario de Comercio de la Nación, con el objetivo de “encontrar soluciones sobre la situación crítica” que está viviendo esa industria a raíz de las limitaciones impuestas por el Gobierno a través del sistema SIRA. Según apuntaron, de no cambiar el panorama cuentan con stock para 15 o 20 días, y el mercado se vería resentido en un mes.

Su planteo se basa en las trabas, rechazos y observaciones para la autorización de Licencias Automáticas y No Automáticas de Importación. De ese modo, atendieron, las medidas “están comenzando a generar quiebres de stocks, tornando la situación crítica para la eficiencia de las distintas producciones pecuarias”.

“Nuestro tiempo estimado de stock es de 15 a 20 días promedio y en el mercado comenzará a repercutir en los próximos 30, de manera que frenará tanto la producción, así como la comercialización y exportación”, advirtieron.

“No contar con ellos traerá aparejado un incremento en el costo de producción de proteína de origen animal como pollo, huevo, leche, cerdo y carne bovina”, advirtió la Cámara.

“Las distintas especies no cuentan con las soluciones de nutrición que provee el sector, en términos de salud intestinal y de tratamientos médicos. Si se suspende el abastecimiento de estos microingredientes habrá mayores tasas de mortandad, riesgo de enfermedades y suspensión de las exportaciones de estas mismas categorías, que una vez ocurrido es muy difícil revertirlo”, explicaron los empresarios.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman