Afirman que en la Argentina el 5G apuntalará la productividad industrial

Por Impulso

Lo aseguró el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, que dijo que esa tecnología “es el futuro”.

La implementación de la tecnología 5G en comunicaciones, en la Argentina apuntalará la productividad de la industria, afirmó el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

5G es el futuro, y el primer camino de 5G va a ser en el plano industrial“, aseguró Ambrosini, en la apertura de un evento privado que reunió a operadores y proveedores de tecnología.

Agregó que con la Secretaría de Innovación Pública y la Jefatura de Gabinete, están trabajando en un plan de espectro para definir qué frecuencias se licitarán en el país para el uso de esta tecnología.

Precisó que desde el Gobierno la prioridad es que “los argentinos tengan la conectividad que se merecen, y que “quienes menos tienen, tengan el mismo acceso” que los grupos con mejor poder adquisitivo.

También consideró que, al habiitar 5G, se podrá “aumentar el músculo de 4G para que todo el país tenga una cobertura digna y eficiente”.

Respecto del 5G y el “uso industrial, mencionó que la tecnología será “utilizada por las empresas de minería, telemedicina, automotrices“, entre otras, por la velocidad y la “no latencia“, que asegura precisión a las soluciones de robótica y de internet de las cosas.

En ese sentido, la promoción del uso industrial de esta tecnología también impacta en los modelos de negocio del sector, con las incorporaciones de nuevos jugadores que no son operadores de comunicaciones.

Télam

Tags: 5g actividad Argentina enacom industrial tecnología



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman