AFIP estudia nuevos financiamientos de deudas impositivas

Por Impulso

Es por la baja recaudación impositiva. Se planean nuevos planes de pago para regularizar tributos.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, reconoció que la difícil situación económica repercute sobre la recaudación impositiva y dijo que el organismo “no descarta” instrumentar nuevos planes de pago para regularizar tributos.

Para Cuccioli, si bien “hay menos puestos de trabajo, no hay una crisis de puestos de trabajo, y eso provocó que el salario sufrió, y la contrapartida es la recaudación”. Además el funcionario dijo que el “principal problema de evasión es el crédito de IVA, es decir, las facturas apócrifas”, y señaló que el “grueso de la evasión está en la cadena de valor”.

Asimismo, abogó por incrementar las acciones que incentiven el pago electrónico, al señalar que la factura electrónica “nos da la posibilidad de tener todos los datos de la cadena y bajarle los costos al contribuyente”.

Cuccioli expresó que en la AFIP “no se descarta anunciar nuevos planes de pago porque es nuestra responsabilidad estar cerca del contribuyente”, pero mostró su preocupación por los números registrados en los primeros meses, que mostraron caídas en la recaudación de impuestos y sostuvo que “marzo fue el pozo de la variación interanual”.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman