AFIP aumentó los montos de devolución y reintegro para las compras con tarjetas de débito de jubilados

Por Impulso

A través de la resolución general 5360, publicada en el Boletín Oficial, se estableció además la actualización de los montos máximos de devolución para los beneficiarios que adquieran bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas inscriptos en AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió duplicar los montos de devolución y extender el período de reintegro del 15% para las compras realizadas con tarjetas de débito vinculadas a cuentas de beneficios sociales de ANSES, como jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales. Esta medida forma parte de las acciones implementadas por Sergio Massa en respuesta a la inflación récord registrada en abril.

El reintegro se efectúa de manera automática en la misma cuenta bancaria donde se recibe la prestación o asignación, dentro de un plazo de entre 24 y 48 horas posteriores a la compra. Con las nuevas actualizaciones de los montos, se aplicarán las siguientes condiciones:

  • El monto máximo de reintegro mensual por titular asciende a $4056.
  • En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro puede alcanzar hasta $8114 al mes.
  • Este beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para solicitar el reintegro por consumos realizados con tarjeta de débito, pueden hacerlo los siguientes grupos de personas:

  • Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los comercios incluidos en el programa de reintegros para jubilados y beneficiarios de la AUH son los siguientes:

  • Hipermercados.
  • Supermercados.
  • Almacenes.
  • Farmacias.

Estas medidas buscan brindar un alivio económico a los sectores más vulnerables de la sociedad, permitiéndoles acceder a un reintegro significativo en sus compras cotidianas y colaborando así en la mejora de su calidad de vida. El programa estará en vigencia hasta finales de 2023 y se espera que contribuya a contrarrestar los efectos de la inflación en los bolsillos de los beneficiarios de ANSES.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman