Advierten que el Gobierno será “implacable con los especuladores”

Por Impulso

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, dijo que el objetivo de los controles es “cuidar el bolsillo de todas y todos los argentinos”.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que la imputación a 11 empresas por no producir a su máxima capacidad tiene “el objetivo de cuidar el bolsillo de todas y todos los argentinos y de ser implacables con los especuladores“.

En declaraciones a Radio Nacional, la economista indicó que el Gobierno lleva adelante “una serie de imputaciones a empresas por no producir a su máxima capacidad”, tras encontrar “faltantes en góndolas en productos como aceites, aderezos, arroz, lácteos, pan lactal o detergentes, entre otros”.

La funcionaria sostuvo que “este accionar tiene el objetivo de cuidar el bolsillo de todas y todos los argentinos y de ser implacables con los especuladores, como pidió el presidente” Alberto Fernández.

Al dar cuenta del procedimiento realizado, Español explicó que se hizo “una inspección en supermercados y comercios y también en las empresas proveedoras para confirmar que no estaba habiendo un problema de producción y abastecimiento desde el lado de estas firmas”.

Por último, remarcó que el hecho forma parte de “las iniciativas de controles de precios y abastecimiento que se vienen llevando adelante desde la Secretaría de Comercio Interior desde el inicio de la pandemia, con más de 34.000 inspecciones realizadas.

Télam

Tags: controles especuladores Gobierno implacable precios



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman