Actividad y pandemia: ¿Cuál es la actualidad del sector inmobiliario?

Por Impulso

Los números fueron variando al ritmo del covid. ¿Cuáles son las expectativas para 2021?

La actividad inmobiliaria tuvo un rápido repunte en la segunda parte del año, tras el fuerte parate registrado en abril y mayo por el coronavirus, al tiempo que para 2021 se espera un crecimiento en las operaciones, de acuerdo con un informe de la red RE/MAX.

Las proyecciones para el 2021 son positivas, se espera un crecimiento lento del mercado inmobiliario, aunque no una recuperación de los precios, que probablemente tiendan a bajar un poco más, a la espera de una recuperación de la economía del país“, señaló RE/MAX.

En el informe que se presentó en conferencia virtual, la red inmobiliaria sostuvo que “2021 no va a ser un año fácil, pero las expectativas son buenas: puede empezar un proceso paulatino de reactivación del mercado y puede ser un buen año en cuanto a cantidad de operaciones“.

En abril y mayo casi no hubo operaciones, pero a partir de junio el mercado comienza a reactivarse, la actividad ha rebotado rápidamente y vemos la demanda de la gente, las visitas virtuales, las reservas y eventualmente los cierres empezaron a hacer un pico tremendo“, dijo el presidente de RE/MAX Argentina, Sebastián Sosa.

Agregó que “la demanda sigue activa, siempre hay una típica caída en enero y febrero cae, pero esta vez vamos a ver qué termina ocurriendo porque van a ser vacaciones distintas“.

OPERACIONES VIRTUALES

RE/MAX destacó que este año clave la tecnología en el marco de la pandemia, ya que en el año se realizaron más de 4.700 firmas electrónicas y los equipos y clientes de la red pudieron seguir mostrando las propiedades en forma virtual.

Al respecto, la directora de Operaciones de RE/MAX, Dotti Peñate, afirmó que “en el futuro del rubro inmobiliario va a haber más opciones virtuales y el cliente va a comenzar a migrar hacia este tipo de transacciones, porque contará con toda la información para tomar decisiones acertadas“.

En cuanto a la demanda de propiedades, Sosa observó que los terrenos es un segmento que “se ha movido mucho, en algunas zonas ha reemplazado al caballito de batalla que puede ser un departamento, no así por supuesto en la Ciudad de Buenos Aires, donde lo más buscado sigue siendo el departamento“.

Télam

Tags: 2021 actividad espectativas inmobiliario operaciones virtuales pandemia sector



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman