Acciones para fortalecer el sector de la economía del conocimiento

Por Impulso

Funcionarios del gobierno nacional se reunieron con directivos de Mercado Libre para impulsar la capacitación de jóvenes y adultos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con directivos de la compañía Mercado Libre, para analizar la articulación de acciones entre el sector público y privado, y fortalecer la capacitación de jóvenes y adultos, con el objetivo de cubrir las vacantes laborales que el sector demanda.

El ministro encabezó la entrega de certificados de Argentina Programa y tarjetas de Banco Nación para un grupo de jóvenes que ya aprobaron la primera etapa de la capacitación.

Kulfas afirmó que “es fundamental dar oportunidades para que chicos de todo el país se formen y crezcan, darles una formación del Estado y un apoyo, que es la tarjeta para que puedan comprar elementos de conectividad. Es una apuesta como política de Estado que se integren en el mundo de la tecnología como una forma de que Argentina crezca y se ponga de pie”.

“Estamos convencidos de que el país crece con empleo genuino y de calidad. Este es un ejemplo concreto de un sector que está creando estos empleos y queremos que muchos se puedan integrar en esta industria”, destacó el ministro.

En esa línea, Kulfas convocó a los jóvenes a formarse para los empleos del futuro y señaló que “por este camino van a encontrar la posibilidad de tener un trabajo genuino, de calidad, con buenas remuneraciones, con la posibilidad de hacer una carrera técnica profesional”.

El ministro recorrió las instalaciones de la empresa junto con el vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Legales de Mercado Libre, Jacobo Cohen Imach, y conversó -vía zoom- con el presidente de Mercado Libre en la Argentina, Juan Martín De La Serna.

“Estamos convencidos que formar jóvenes es la apuesta necesaria para seguir contribuyendo al crecimiento y el desarrollo del país a través de la industria del conocimiento. Nos entusiasma y celebramos que desde el Estado Nacional se le dé al tema la importancia y el foco que se merece y se entienda que el desarrollo argentino viene de la mano de la formación de sus recursos y la capacitación permanente”, destacó Cohen Imach.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: capacitación economía economía del conocimiento Kulfas Mercado Libre programación



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman