Ubicado en Barrio Martín, en Alem al 1200, cuenta con una superficie de 2 mil metros cuadrados, y distintas propuestas: fitness, musculación, natación, pilates y tratamientos estéticos y de spa
Finalmente, y tal como informó IMPULSO, este lunes abrió Alem Wellness Club, un nuevo gimnasio premium en Rosario, ubicado en la exclusiva zona de Barrio Martin, en Alem al 1200.
Desde el emprendimiento aseguraron que "las tendencias en los entrenamientos van evolucionando. Ya no se hace sólo foco en las rutinas sino también en combinación con la salud y el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Vamos a trabajar todas las cualidades físicas básicas, como fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y equilibrio, pero también habrá otros conceptos vinculados al bienestar".
Alem Wellness Club cuenta con una superficie de 2 mil metros cuadrados, que reúne actividades sociales, fitness, musculación, natación, pilates, cycle, clases dirigidas personalizadas y tratamientos estéticos, spa, relajación, salud y actividades recreativas infantiles.
Originalmente, el inmueble sede del club fue concebido, a principios de la década del ´80, para un emprendimiento muy ambicioso propuesto por Luis Alberto Nicolao, nadador argentino con récords mundiales, visionario que soñaba con traer a la Argentina el modelo de instalaciones deportivas donde él había entrenado a deportistas de élite en Estados Unidos.
En aquel entonces, el diseño del inmueble fue realizado por un estudio de arquitectura de New York y traído a Rosario por el deportista, que comenzó la construcción del actual club con sus socios rosarinos y continuó la obra hasta 1983, año en que la crisis económica del país hizo que el proyecto se suspendiera.
Hoy, retomando el proyecto original y adecuándolo a la demanda actual, sus titulares buscaron concretar finalmente aquel sueño: ser el primer Wellness Club de Rosario, en un local emblemático que siempre estuvo destinado a ser el corazón de un proyecto único en la región.
Tras la remodelación y modernización de los espacios originales, el predio cuenta en la planta baja con una amplia sala de musculación dividida en tres niveles, equipada por la marca italiana Technogym con máquinas de última generación. Además hay una piscina climatizada con hidromasaje, vestuarios con saunas seco y húmedo, y cambiadores para niños.
En la planta superior se descubren tres grandes salones donde se realizan las clases de grupales y entrenamientos, una sala de group cycle con modernas bicicletas y un área dedicada a actividades de bajo impacto como pilates, yoga, stretching y esferodinamia.
Todos los salones están equipados con un sistema de acondicionamientos de aire especial para espacios donde se hacen actividades físicas.
El gimnasio funcionará, inicialmente, de lunes a viernes de 6 a 23 y los sábados de 8 a 21.
Imágenes: Alem Wellness Club