Abre la inscripción al Repro II para los salarios devengados en mayo

Por Impulso

Los interesados en inscribirse tendrán tiempo de hacerlo hasta el 1 de junio.

La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) abrió este miércoles y se mantendrá hasta el 1 de junio próximo en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para los salarios devengados este mes, que contará con un aumento del monto máximo del beneficio de $ 18.000 a $ 22.000 para los sectores críticos y de salud.

El Gobierno incorporó el último fin de semana al Repro II como nuevos sectores a las denominadas actividades críticas, lo que permitirá asistir hasta 1,4 millón de trabajadores de comercios de rubros esenciales, no esenciales y centros de compras del área metropolitana.

A la vez, amplió la cobertura y monto para trabajadores independientes monotributistas y autónomos.

El universo potencial de beneficiarios del Repro II bajo la modalidad “crítica” es de 880.000 trabajadores en relación de dependencia, y, con esta ampliación, dicha cifra superará 1,4 millones.

Además, las empresas pertenecientes a los sectores críticos particularmente afectados por la actual coyuntura contarán con una reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), según se desprende de la nueva normativa.

Télam

Tags: inscripciones mayo repro ii salarios



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

La semana arrancó al alza en el Mercado Local de Granos

La actividad en el mercado local de granos mostró una actividad comercial al alza en el arranque de semana, impulsado principalmente por los cereales. En este contexto, el cultivo que dio sostén al mercado fue nuevamente el maíz. Por su parte, las ofertas abiertas por trigo ajustaron al alza para la entrega contractual, destacando la apertura de nuevas ofertas para descarga diferida de mercadería. Finalmente, las ofertas de la jornada por soja ajustaron con subas respecto a los valores del día viernes pasado, en tanto que el girasol también tendió al alza en sus propuestas para las entregas más próximas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Economía

Desarrollan productos bioestimulantes para la Agricultura

Una empresa de Ingeniería en Fertilizantes está revolucionando el campo agrícola con sus nuevos productos bioestimulantes, los cuales, combinados con nutrientes de síntesis química, están satisfaciendo la creciente demanda en la producción agropecuaria.

Noticias
que suman