De Rosario al país: una plataforma para buscar trabajo se expande

Por Impulso

En plena pandemia, un espacio online que funciona como nexo entre empleadores y empleados apuesta a convertirse en un sitio nacional.

El mercado laboral atraviesa una serie de cambios, como la llegada del home office, las reuniones virtuales frecuentes y otras variantes propias de la irrupción de la pandemia. Y, en paralelo, una plataforma de Rosario, encargada de que los puestos de trabajo sean ocupados por empleados en potencia, apuesta a crecer y expandirse.

Se trata del sitio web Busco Trabajo, que comenzó a funcionar en 2012 en la ciudad de Rosario y continúa operativo actualmente, aunque en vías de cambios. Puntualmente, en estos meses los emprendedores que desarrollaron el proyecto buscan que el espacio adquiera relevancia nacional y funcione para ocupar puestos de trabajo en todo el país.

En efecto, los responsables del sitio adelantaron a IMPULSO que la plataforma sumará nuevas herramientas, diseños y demás para lograr expandirse más allá de Rosario y la región.

¿CÓMO FUNCIONA?

El sitio, que actualmente cuenta con más de 100 mil miembros, está habilitado para que se registren personas (empleadores o trabajadores que buscan nuevos desafíos) de todo el país. Además, desde ahora el usuario que busca empleo podrá crear más de un currículum con diferentes experiencias o estudios para poder postularse al aviso con el CV que desee.

Busco Trabajo

Por otro lado, la persona que busca trabajo podrá postularse a las ofertas de empleo y hacer un seguimiento de esa postulación. Además, podrá crear alertas para que el sistema les avise de empleos similares al que encontró, ya sea por categoría de empleo, ubicación, palabra clave y otros parámetros.

En tanto, si el candidato encuentra un trabajo que le es interesante lo puede marcar como favorito para guardarlo y luego, desde su panel de gestión, gestionarlo y postularse cuando él quiera. También podrá ver las empresas que existen en la plataforma y contactarse con ellas, buscar las ofertas que han publicado y postularse a las mismas.

Además, los usuarios de tipo empleador podrán cargar las ofertas de empleo totalmente gratis y recibir los CV de los candidatos sin ningún tipo de restricción. Mientras que también tendrán la posibilidad de crear más de una empresa por si tienen que difundir empleos de diferentes compañías.

Por otro lado, en esta nueva plataforma todos los usuarios disponen de un foro renovado para que puedan interactuar entre ellos. Allí podrán encontrar diferentes temas para debatir, buscar consejos y o realizar pregunta sobre cosas relacionadas al ámbito del trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Búsqueda laboral: ¿Cómo armar un buen CV y presentarse a una entrevista de trabajo?



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman