*Boom inmobiliario en Rosario:* se volcaron 4 millones de mt2 como herramienta de ahorro

Por Impulso

Ante la imposibilidad de acceder a la compra de moneda extranjera, la inversión inmobiliaria sigue siendo la principal opción de los rosarinos

A diferencia de lo que sucede en Buenos Aires, la inversión inmobiliaria sigue fuerte en Rosario.

El fenómeno que se dio en la última década, donde en la ciudad se volcaron 4 millones de metros cuadrados de unidades para vivienda como herramienta de ahorro, se mantiene firme por un mercado que supo acomodarse rápidamente a los vientos cambiantes de la economía nacional.

En contacto con IMPULSO, el presidente de la Asociación Empresarios de la Vivienda, Marcelo Passardi, dijo que este año comenzó igual que lo registrado durante 2012, con muchos proyectos en obra y un ritmo que se mantiene estable. “La financiación en pesos que hay para las unidades en construcción por parte del sector privado viene a suplir las ausencias de créditos hipotecarios”, sostuvo el empresario.

El cepo a la compra de dólares que se mantiene firme como política económica del Gobierno Nacional, hace que la principal opción para invertir o resguardar capital siga siendo en sector inmobiliario, con empresas constructoras y fideicomisos que ofrecen planes de pago en cuotas y en pesos ajustados al índice inflacionario de la Cámara Argentina de Construcción.

También, según datos del municipio, 2012 cerró con 2.384 permisos de obra, autorizándose 704.500 metros cuadrados de nuevas viviendas y más de 300 edificios que se levantan solo en el primer anillo perimetral.

Estos datos no incluyen los desarrollos de alta gama que se ofrecen en Puerto Norte y, donde en poco tiempo más se entregarán 1500 unidades residenciales. Más de 650 de Complejo Maui, alrededor de 330 en Forum Puerto Norte, y 500 en Ciudad Ribera.

Imágenes: Norberto Sica para STML



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman