Abren en Santa Fe las peluquerías por un período de prueba de 10 días

Por Impulso

Los comercios del rubro permanecerán abiertos en horario vespertino en la capital provincial, cumpliendo los protocolos sanitarios pertinentes.

Las peluquerías de la ciudad de Santa Fe podrán abrir sus puertas a partir de este martes en horario vespertino, una vez que cumplan los protocolos sanitarios exigidos por el ministerio de Trabajo de la provincia, y dentro de 10 días se realizará una evaluación sobre lo actuado para analizar una ampliación horaria.

En principio, el municipio de la capital provincial señaló que se acordaron pautas de funcionamiento con referentes de asociaciones que nuclean a peluqueros, estilistas, podólogos y cosmetólogos, que a partir de este martes podrán funcionar en el mismo horario que se habilitó para el comercio, es decir de 13 a 18 de lunes a viernes y de 8 a 12 los sábados.

Además, las tareas podrán ser retomadas una vez completado el protocolo de higiene y limpieza establecido por Trabajo de la provincia, mientras que para circular los trabajadores deberán exhibir los permisos emitidos por la Nación.

Por su parte, voceros de la Asociación Santafesina de Peluqueros explicaron que los salones darán turnos para una atención segura y sin que se reúnan demasiadas personas, y que pasados diez días habrá reuniones con las autoridades para evaluar lo actuado, además de ajustar los horarios si fuera necesario.

En relación a eso, el municipio informó en un comunicado que “las partes estudiarán el impacto de las medidas en conjunto y resolverán si es necesario volver atrás o se puede seguir avanzando“.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

El Gobierno oficializa excepciones a la cuarentena en Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman