Rosario Central: El uruguayo Martínez ya está recuperado de su lesión

Por Impulso

El volante creativo del Canalla planea la vuelta a la competencia a la par del grupo. "Tengo el alta médica", sostuvo.

Federico Martínez tuvo pocos minutos en cancha, pero lo que mostró ilusionó al hincha de Rosario Central hasta que llegó la lesión en el psoas y la pandemia para frenar su regreso.

Ya recuperado, el jugador uruguayo explicó en “Una buena tarde” por  Radio Del Plata Rosario como fue su recuperación: “Ya estoy curado de la lesión, hace dos semanas me dieron el alta, cuando arrancó la cuarentena trabajaba de manera diferenciada en fortalecimiento y movilidad, y hace dos semanas que ya hago la rutina de los demás”.

A pesar que la decisión en cierta medida perjudicó a Central en la clasificación a la Sudamericana, Martínez entiende la decisión de AFA: “Es bastante complicado opinar porque se jugaban muchas cosas, el descenso, las Copas, en lo personal es una buena decisión aunque no tengo muy claro como terminará todo. Tuvieron mucho tiempo para definir y no habrá sido sencillo, sobre todo porque los tiempos corren y no se sabe cuando se podrá arrancar”.

El uruguayo mostró gratitud por el trato que recibió en Rosario: “Central me recibió de la mejor manera, cuando llegué ya había uruguayos y eso me ayudó un montón para acoplarme al grupo más rápido, con la gente del club estoy muy agradecido porque siempre estuvieron cerca mío sobre todo en la cuarentena ya que uno es de afuera y es más complicado”.

Otras de las decisiones controvertidas de parte de algunos equipos es la posibilidad de jugar con juveniles los próximos torneos en este sentido expresa que “dependiendo del club será complicado, en Central primero dijeron que querían apostar a las inferiores por lo económico, después dijeron que era falso. A medida que se acerque el campeonato y vayamos viendo cómo sigue todo quedará más claro como se dará el campeonato, muchos apostarán a los juveniles por lo económico”.

La relación con su compañero de ataque es importante y según el jugador es de lo mejor al expresar que “me llevo muy bien con Marco (Ruben), es una persona muy humilde, cuando debuté lo único que me dijo es que lo haga tranquilo, no me pidió nada, era mi debut también a nivel internacional y tener ese apoyo más el del equipo fue importante”.

Sobre el entrenador Diego Cocca dijo: “Es claro y directo, te da mucha confianza y es una sensación clave para el jugador, que te la de más allá de sus jugadores y de la forma que vas jugando es muy importante”.

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman