Psicología: La Pubertad Precoz, una temática para conocer más

Por Impulso

El jueves 14 de Mayo a las 17.30 hs., la reconocida psicóloga y especialista en crianza Maritchu Seitún hablará sobre los aspectos psicológicos a tener en cuenta en los niños y niñas afectados por esta condición.

Con el objetivo de seguir generando conciencia sobre la Pubertad Precoz y, en el marco de la campaña #HablemosDePubertadPrecoz, el próximo jueves 14 de mayo a las 17. 30 hs. la psicóloga y especialista en crianza, Maritchu Seitún, estará brindando una charla gratuita online sobre los aspectos psicológicos de la Pubertad Precoz.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Laboratorios Raffo y en la misma se abordarán los distintos factores psicológicos que se manifiestan en los niños y las niñas que presentan esta condición, así como herramientas para el acompañamiento de padres y familiares.

¿Qué es la Pubertad Precoz?

Especialistas denominan esta etapa a la aparición de alguno de los caracteres sexuales secundarios antes de la edad normal (que en Argentina se considera posterior a los 8 años para las niñas y de los 9 años para los niños).

Allí es cuando las hormonas provenientes de la glándula hipófisis (una glándula que se encuentra en el medio del cerebro) estimulan a los ovarios o testículos para fabricar hormonas sexuales.

Una de las consecuencias de la Pubertad Precoz se da en el aspecto psicológico, ya que los/as niños/as pueden verse afectados por llevar una maduración física inapropiada para su edad y diferente a su grupo de pares, generando así estrés, ansiedad, incomodidad, vergüenza, enojo, culpa, entre otros.

Esto tiene un efecto no sólo en el niño, sino en su familia y sucede cuando aparece cualquier situación inesperada durante el crecimiento.

Maritchu Seitún es psicóloga especializada en crianza y trabaja con familias, en entrevistas de orientación. Publicó los libros “Criar hijos confiados, motivados y seguros”, “Capacitación emocional para la familia”, “Latentes” y “Apego y crianza”.

El temario que abordará la profesional en este encuentro gratuito será: Infancia: tiempo de moratoria y de armar vínculos seguros, características de la niñez y latencia; la pubertad y la adolescencia; cambia el clima de la casa; la importancia de fortalecer el estado emocional de los padres; la “otra” Pubertad Precoz (la infancia en tiempos de sobre estimulación); hijos: personas, no enfermos; entre otros.

Para inscripciones contactarse a info@pubertadprecoz.com. Los cupos son limitados.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman