Santa Fe: municipios y comunas podrán autorizar obras privadas

Por Impulso

Lo dispuso el Ministerio de Trabajo para todo el territorio provincial, a excepción de los conglomerados de Rosario, Rafaela y la capital santafesina.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, emitió una resolución en la que dispone que municipios y comunas podrán autorizar y fiscalizar obras privadas. La medida rige para todo el territorio provincial, a excepción de los conglomerados de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Los protocolos de prevención específicos tendrán que ser informados a las autoridades locales de acuerdo a la modalidad que adopte cada localidad, y la presentación de los mismos será de carácter obligatorio y de acuerdo a las “características propias y cantidad de trabajadores involucrados”.

A su vez, los intendentes y presidentes comunales podrán “solicitar la fiscalización conjunta” con la cartera laboral, y se recomienda como referencia general, adoptar el Protocolo de Higiene y Seguridad para la Industria de la Construcción que fue publicado de manera adjunta a la resolución.

También se recuerda que los trabajadores del sector deberán tener el “Permiso de circulación: declaración jurada – Covid19 que puede descargarse desde la página web del gobierno de la provincia www.santafe.gob.ar y completarse de forma manual.

La autorización del Ministerio de Trabajo de la provincia, se enmarca en el decreto 408/20 del Gobierno nacional que dispone que “los Gobiernos provinciales podrán decidir excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y a la prohibición de circular”, y al artículo 3 del DNU en el que “se establece que cada jurisdicción provincial deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados”.

TE PUEDE INTERESAR

Proponen una expansión estratégica a partir de la construcción en Santa Fe

Crean una guía con medidas para prevenir el coronavirus en la construcción



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman