Los cuatro fantásticos en el choque rioplatense

Por Impulso

Cavani y Suárez para "La Celeste"; Agüero y Messi, sobre el final y de penal, marcaron el 2-2 entre Argentina y Uruguay en Israel.

El seleccionado argentino de fútbol obtuvo un agónico empate 2-2 ante su par de Uruguay, con un penal anotado por Lionel Messi, en un amistoso celebrado en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, en el último encuentro del 2019, por la doble fecha FIFA.

El mejor jugador del mundo coronó una convincente actuación con un disparo bajo que engañó al arquero de Independiente, Martín Campaña, ya en tiempo de descuento, cuando “La Celeste” se regodeaba con la posibilidad de sumar un triunfo en el clásico rioplatense, después de seis años.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, tuvo que remontar dos veces el resultado, mostrando carácter y autoridad como para cumplir tal tarea.

REMONTANDO LA ADVERSIDAD

Uruguay, que responde a un esquema clásico diseñado por su veterano entrenador Oscar Washington Tabárez, se puso arriba en la pizarra, a los 33 minutos del primer tiempo, por intermedio de Edinson Cavani, tras una precisa maniobra colectiva.

En la segunda etapa, a los 18 minutos, el delantero Sergio Aguero, con un cabezazo, estableció el 1-1 parcial.

Edison Cavani y Luis Suárez para Uruguay.

Y sobre los 23m del complemento, cuando peor la pasaba, el equipo ‘charrúa’ volvió a adelantarse en el tanteador, con un tiro libre ejecutado por Luis Suárez, en donde el arquero de Boca Juniors, Esteban Andrada, pudo haber ofrecido una respuesta más segura.

Ya en tiempo de descuento, Messi puso cifras definitivas al marcador con un penal, que el árbitro local sanciónó por mano del uruguayo Cáceres.

Sergio Agüero y Lionel Messi para Argentina.

La ejecución de Messi, que llegó a la anotación número 70 con la camiseta celeste y blanca, estampó la lógica igualdad, en el marco de un atractivo clásico rioplatense.

UN EMPATE JUSTO

Argentina hizo los méritos suficientes como para conseguir la igualdad, aun con un Uruguay que prácticamente se resignó a la chance de continuar atacando, más allá de que podían aparecer espacios o huecos, que tuvo un alto grado de efectividad en su ataque.

Hubo un remate alto de Aguero (de buenos segundos 45 minutos), un tiro de Dybala junto al poste derecho y otro cabezazo del ‘Kun’ que obligó a una excelente intervención de Campaña.

 

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman