El béisbol para ciegos llega a Argentina

Por Impulso

En Estados Unidos se lo denomina Beepball y el argentino Mariano Reynoso, exponente del deporte en aquel país, será la figura que lo traiga a la región.

El deportista argentino Mariano Reynoso, que hace 19 temporadas juega en la Liga de Beepball en la ciudad estadounidense de Texas, Estados Unidos, aseguró que el béisbol para ciegos llegará a Argentina.

Reynoso vive en Texas desde hace más 25 años, a los 14 quedó ciego y casi por casualidad, lo invitaron a jugar al beepball o béisbol para ciegos, hoy es parte del equipo Black Hawks y está por cumplir otro de sus grandes desafíos: traer el beisbol para ciegos a la Argentina.

El deportista hará clínicas en el Instituto Román Rosell de San Isidro el viernes 1º y el sábado 2 de noviembre, actividad que cuenta con el apoyo Paradeportes.com y la Fundación Paradeportes.

“Hace mucho tiempo estoy trabajando para traer el béisbol a la Argentina. Es un sueño poder conseguirlo. En 2001 me crucé a una persona en un colectivo, Me preguntó si jugaba al béisbol y le dije que no, soy ciego. Este señor me dijo que él también era ciego y jugaba. Así conocí el beepball y ahora estamos muy cerca de llegar a mi país”, señaló.

¿CÓMO SE JUEGA EL DEPORTE?

En diálogo con Paradeportes Radio, programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, Reynoso también detalló cómo se juega el béisbol para ciegos: “Son 6 jugadores por equipo y hay dos bases. En el béisbol convencional son 9 jugadores y 3 bases”.

“Cuando el jugador batea, tiene que llegar a una de las dos bases antes de que el otro equipo atrape la pelota. Si llegás a la base antes que la defensa, es anotación; de lo contrario, es out. El picther (lanzador) y el catcher (receptor) están en el mismo equipo que el bateador y lo ayudan a que le pegué a la pelota, que tiene el tamaño de una de handball y emite un sonido para que la podamos batear o encontrar”, relató.

Asimismo explicó: “El partido termina a los 6 endings (cuando un equipo ya bateó y defendió) y no a los 9; en el bateo, son cuatro strikes en vez de 3. Es un deporte muy inclusivo porque juegan hombres y mujeres, y en el equipo personas ciegas y otras que no”.

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman