Creció el número de turistas extranjeros que llegaron a Argentina vía aérea

Por Impulso

Uno de cada cuatro arribó desde Europa, con estadías promedio de dos semanas. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas están entre los alojamientos más elegidos

Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea a la Argentina aumentaron 23,1 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2018, con un incremento interanual del 23,8 por ciento en marzo.

De la Encuesta de Turismo Internacional difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) surge que el 26,3 por ciento de los 743.500 turistas que ingresaron al país por el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque porteño durante el primer trimestre llegaron desde Europa mientras que el 22,5 por ciento arribó desde Brasil y el 15 por ciento lo hizo desde Estados Unidos o Canadá.

El informe detalla además que la estadía promedio fue de catorce noches y se extendió a veinte en los turistas europeos y que el gasto promedio diario fue de 75,6 dólares y trepó a 97 dólares en los turistas uruguayos.

La ETI también dio cuenta de que el principal motivo de los viajes fue por vacaciones/ocio, casi 50 por ciento del total. El 36,2 por ciento pernoctó en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Buenos Aires captó el 51,5 por ciento de las pernoctaciones.

Imágenes: Cortesía Pexels.com



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman