Santa Fe fue declarada en estado de emergencia agropecuario por el gobierno nacional

Por Impulso

Junto a Mendoza, Tucumán y Santiago del Estero ya que fueron afectadas en sus capacidades productivas e infraestructura por situaciones climáticas.

El Gobierno Nacional declaró el “estado de emergencia y/o desastre agropecuarios” para Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero, que fueron afectadas en sus capacidades productivas e infraestructura por situaciones como inundaciones, bajas temperaturas y granizo.

El dictado fue conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) a causa de los distintos eventos climáticos que se registraron en las cuatro provincias.

Las respectivas resoluciones, publicadas en el Boletín Oficial de este miércoles, llevan la firma del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y por las cuales se “habilitan los mecanismos que prevé la Ley de Emergencia para brindar herramientas que ayuden a minimizar el impacto de los daños causados por las inclemencias climáticas a los productores de las provincias afectadas”, explicó el funcionario nacional.

En Santa Fe se declaró la emergencia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 por inundaciones para los departamentos de la Capital, Garay, Las Colonias, San Justo, San Javier, San Martín (distritos: Carlos Pellegrini, María Susana y Piamonte). También en San Cristóbal (distritos: Aguará Grande, San Cristóbal, Las Avispas, Huanqueros, Villa Saralegui, La Lucila, Ñanducita, Colonia La Clara y Soledad); San Jerónimo (distritos: Coronda y Larrechea); y Belgrano (distritos: Bouquet, Montes de Oca y Tortugas).



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman