Se entregaron más de 1,5 millones de pesos en créditos a emprendedores

Por Impulso

Se trata de un programa municipal que contempla la financiación de proyectos y emprendimientos variados.

La Municipalidad de Rosario llevó a cabo una entrega de créditos a través del Programa Municipal de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento (Promufo). El monto correspondiente a la totalidad de los préstamos es de 1.540.000 pesos.

En esta oportunidad 32 rosarinos accedieron a los créditos del programa que entró en vigencia en el año 2004. En tanto, está contemplada una entrega de 70 créditos más durante 2019, por un monto de 3 millones de pesos.

El Promufo, que financió desde su inicio unos 1370 emprendimientos, equivalentes a 15 millones de pesos aproximadamente, es desarrollado en conjunto por las secretarías de Producción, Empleo e Innovación, Economía Social y de Hacienda, junto al Concejo Municipal; tiene como finalidad aportar recursos formativos, asesoría y financiamiento económico, tanto para la generación de microemprendimientos como para la consolidación de los existentes.

Además de la posibilidad de acceder a los créditos, los destinatarios de la financiación reciben capacitaciones de la Universidad Nacional de Rosario y de la Agencia de Desarrollo Región Rosario para desarrollar y llevar a cabo diversos emprendimientos y proyectos.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman