CES 2019: LG presentó el primer televisor OLED enrollable

Por Impulso

Este martes comenzó en Las Vegas la nueva edición de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, donde las principales marcas presentan nuevas tecnologías y dispositivos

Las Vegas es una vez mas la sede de la feria CES 2019 (“Consumer Electronics Show”), y este año los temas y adelantos principales están relacionados con las nuevas conexiones 5G, nuevos televisores con resolución 8K y la privacidad en un mundo cada vez más conectado.

La compañía surcoreana LG presentó su Smart TV OLED de 65 pulgadas que tiene una tecnología capaz de enrollar la pantalla. De esta manera cuando el televisor no se este usando, en vez de mostrar un display negro, este se enrollará y quedará oculto dentro de una caja de aluminio.

LG, ya había presentado diferentes prototipos en ediciones pasadas de la feria CES, pero en este caso la empresa anuncio que este modelo, el LG Signature OLED TV R, estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este año.

La pantalla del televisor se puede enrollar de manera parcial. De esta manera el usuario podrá acceder a diversas funciones sin la necesidad de utilizar la pantalla completa, como ver el reloj, reproducir música o mirar algunas fotos. Un detalle a destacar es la caja donde queda oculta el display puede ser utilizado como equipo de sonido.

Según LG la pantalla enrollable, que tiene diferentes partes móviles, puede ser usado unas 50 mil veces sin que se presente daño alguno.

Entre sus especificaciones, cuenta con un procesador Alpha 2, tendrá la última versión de sistema operativo WebOS, soporte para el asistente virtual Alexa de Amazon y estará integrado con el AirPlay 2 y HomeKit de Apple.

Imágenes: Cortesía LG



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman